El fútbol y la cultura

7245144-grupo-de-aficionados-al-futbol-buscando-feliz-con-sus-caras-pintadas--aislada-sobre-un-fondo-blanco   El fútbol, de diferentes maneras comenzó a influir en las culturas de diferentes países, pueblos, etc. A lo largo de los años, el deporte encontro su lugar y se estableció, de manera tal que aproximadamente todo el mundo conoce de su existencia (y lo practican). Lamentablemente, también, el fútbol a lo largo de los años generó tal afición que cada vez es más peligroso.

   La cultura futbolística comenzó a expandirse a partir del gran avance de la globalización, transformando al fútbol en el deporte rey de hoy en casi todo el mundo, concentrando una gran cantidad de aficionados, simpatizantes o hinchas capaces de gastar muchísimo dinero en presenciar partidos o en adquirir productos de su equipo favorito.

     futbol-pelota-zoom-in_4Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas. A lo largo de su historia fueron cambiando diversos factores; al principio era común decir que era un “deporte para hombres” pero hoy en día está generalizado el fútbol femenino.

   El fútbol es también un motivo de pasión, y las disputas han llegado a ocasionar conflictos como la guerra entre Honduras y El Salvador, estallada tras un encuentro previo al Mundial de México 70′. En Sudamérica sobre todo, el fenómeno de la violencia en el fútbol es un hecho casi todos los fines de semana, causando muertes de simpatizantes o integrantes del encuentro. Argentina es uno de los países más afectados por la violencia, lleva un récord de más de 225 víctimas por la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: