Lio Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido tambiLionel_Messi,_Player_of_FC_Barcelona_teamén como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. El jueves 24 de enero de 2013 el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también le destacó el mejor del mundo.

Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a obtener las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el séptimo máximo goleador de la Primera División de España y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario messi—mientras militaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal. Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en liga ante el RCD Espanyol. Messi logró convirtirse a los 16 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española. El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/2005 y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07. A partir de ese momento pasó a formar parte del cuadro titular, en donde logró marcar una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid y finalizó la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: